Una vez enviada y recibida la solicitud del compra puede haber lugar a variaciones en el pedido debido a varios motivos. Aquí trataremos este tipo de carta por la cual el proveedor informa al cliente de los cambios.
Las modificaciones más habituales son:
- variación en el precio ofertado por diversas causas (encarecimiento del combustible, aumento de los precios de las materias primas)
- variaciones en los productos solicitados (modelo, volumen del pedido)
Ejemplo
Dear Mr. Sullivan,
Estimado Sr. Sullivan:
(a) With reference to your order No.3654, we are sorry to inform you that due to the increase in raw material costs, we are forced to raise the price of our merchandise. We have avoided raising our prices for as long as possible, but we can no longer prolong the inevitable.
Con referencia a su pedido nº 3654, sentimos informarle que debido al aumento de los costes de las materias primas, estamos forzados a subir el precio de nuestros productos. Hemos evitado subir los precios todo el tiempo que nos ha sido posible pero ya no podemos hacerlo más.
b) Following our policy, our aim is to provide our clients with the best service and therefore we offer you an extension of credit in the hope that this may be convenient for you.
Según nuestra política, nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes el mejor servicio, en consecuencia le ofrecemos una extensión del crédito con la esperanza de que eso sea beneficioso para ustedes.
(c) We apologize for any inconveniences this change may have caused you and hope you will understand the necessity for this price increase.
Sentimos los inconvenientes que este cambio les haya causado y esperamos que comprendan la necesidad de este aumento de precios.
(d) Yours sincerely,
Atentamente:
Pedro Rodríguez
Sales Manager
Director de ventas
Explicación de las secciones
(a) Pedido solicitado por el cliente e información sobre las modificaciones producidas
Referencia directa al pedido que ha solicitado el cliente e información sobre las modificaciones que se han producido. Puede incluir una explicación de las causas (variaciones en los precios/productos).
(b)Sugerencia de alternativas
Si el proveedor cree que puede ofrecer una solución favorable como alternativa a las condiciones que se han visto modificadas, ésta es la sección donde debe hacerse la propuesta.
(c) Ofrecimiento de disculpas
Siempre deben incluirse unas palabras de disculpa por las molestias o problemas ocasionados.