2ª reclamación de pagos

Si pasado un tiempo razonable el cliente no ha respondido a la primera carta de reclamación de pago, ni ha pagado todavía, habrá que enviarle una segunda carta antes de tomar medidas legales.

Cerámicas de Aragón, S.A.
Polígono de Cogullada, s/n
50018 Zaragoza
Spain

Ross Constructions Ltd.
Purchase Department
123 Winner’s Road
New Town
UK

02.06.19

Dear Sir/Madam,
Estimado/a Sr/Sra:

INVOICE NO. 123-L DATED 10.02.2XXX
FACTURA Nº123L FECHADA 10.02.2XXX

(a)
We wrote to you on 15.05.23 with regard to your invoice No 123-L, which was overdue on 31 April and we have not received any response nor any payment from you yet.
Les escribimos el 15.05.23 con respecto a su factura nº 123-L, vencida el 31 de abril, y no hemos recibido ni respuesta ni pago todavía.

(b)
The current situation regarding your outstanding account is a total of €5,000.00. Please give this matter your immediate attention and let us have your remittance by return.

Con respecto a su cuenta, la cantidad pendiente es un total de 5.000€ Por favor, ocúpense de este asunto y hágannos llegar el pago a vuelta de correo.

Yours faithfully,
Atentamente:

C. Rodríguez

(a) Mención del aviso de requerimiento anterior
(b) Insistir en que el pago debe hacerse en un plazo determinado

Insistir en que el pago debe hacerse en un plazo determinado o inmediatamente.

🔹Ver ejemplos 3.3.2-1 y 3.3.2-2

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